jueves, 26 de septiembre de 2013

¿MAC O PC?


La Mac y la PC tiene una vieja rivalidad. Como si fueran blanco y negro, dos cosas diferentes, perteneciendo al mismo campo semántico pero en extremos opuestos de este. Ha surgido una polarización entre los usuarios de una y otra, sobre todo a partir de aquellos polémicos anuncios de Mac vs PC.

Lo que dice Apple sobre sus Macs
Apple, por supuesto, ha creado todo un discurso al rededor de la Mac. Una retórica que hace parecer a sus computadoras como más elegantes, más confiables y, en general, mejores. Pero en concreto, en la página oficial de Apple, la compañía resuelve así la comparación: 
"¿Es cofiable una Mac?’’

Cuando compras una PC, estás comprando hardware de una compañía y, un sistema y software de otras compañías. Eso no sucede con una Mac. Porque Apple construye ambos: la computadora y el software que va con ella. Ambos están literalmente hechos el uno para el otro. Eso significa que una Mac rara vez se congela o deja de funcionar. Ocasionalmente una aplicación puede fallar, pero no afecta al resto de tu sistema. Y OS X resiste la mayoría de los virus, así que puedes hacer cualquier cosa - sin preocuparte por perderlo todo."


Las ventajas de una Mac.

Es cierto, las Mac son menos susceptibles a los virus, ya que, como explicamos en un artículo que escribimos anteriormente, todo es cosa de números. Es decir que hay más virus para Windows que para OS X (el sistema operativo de las Mac), gracias a que hay muchos más usuarios del sistema operativo de Microsoft que del de Apple, y con todo y eso, las Macs no se salvan del software malicioso.
Apple tiene razón con respecto al maridaje entre el hardware y el software de una PC: los construyen diferentes compañías y eso puede causar algunas fallas, incompatibilidades o una integración no tan buena entre el aparato y su sistema. 

Mac o PC: el ganador es... el usuario

Hoy en día, el usuario de computadoras vive en una verdadera edad de oro cuando se trata de elegir equipos de computación. Lo cierto es que no hay un ganador evidente en la contienda entre las Mac y las PC. Los dos sistemas incorporan importantes funciones mejoradas. Las dos plataformas ahora pueden venir equipadas con procesadores Intel® Core™, que ofrecen un desempeño impresionante. Por otra parte, tanto las Mac como las PC tienen una mayor capacidad de memoria, ofrecen discos duros más grandes y son más estables, además de brindar una mayor disponibilidad que hace cuatro años. No obstante, sigue habiendo diferencias: las PC y la Ultrabook™ se ofrecen ampliamente con pantallas táctiles, pero Apple aún no ha lanzado al mercado ninguna Mac o MacBook* con esa tecnología integrada. La tecnología Retina Display, que reduce en gran medida el brillo y reflejo de la pantalla, es una característica estándar de las nuevas iMac*, pero es menos común en las PC.

Compatibilidad
Si bien el sistema operativo principal de Apple es OSX* y el de las PC es Microsoft Windows*, solo las Mac pueden ejecutar ambos sistemas. Como es natural, los dos sistemas siguen desarrollando versiones más rápidas y potentes de estos sistemas operativos, que cada vez son más fáciles de usar y más compatibles con los dispositivos portátiles.

Y aunque la PC suele dominar el lugar de trabajo, muchos programas de software de uso profesional, como Microsoft Office* y Adobe Creative Suite*, ofrecen versiones para los dos sistemas operativos.


Confiabilidad
Respecto de la confiabilidad, el debate Mac o PC ha sumado algunas novedades interesantes. Si bien la mayoría de los usuarios de PC saben que sus dispositivos son vulnerables al software malicioso y los virus, este último año los usuarios de Mac se han percatado de que sus equipos también pueden sufrir ataques sofisticados. En definitiva, tanto los usuarios de PC como los de Mac cuentan con un mayor nivel de seguridad después de instalar un software antivirus actualizado, diseñado para proteger los dispositivos contra los ataques maliciosos.

Incluso a la hora de efectuar reparaciones, los dos sistemas operativos han avanzado a pasos agigantados. Aunque todavía se recomienda llevar las Mac dañadas a los Apple Genius Bars* en cualquier local autorizado de Apple, hay más centros que hace algunos años. Por su parte, los usuarios de PC tienen opciones más amplias, desde los distribuidores locales de productos electrónicos hasta los centros de reparación de las grandes tiendas comerciales. 
Desde que entraron al mercado las PC y las Mac, ha existido el debate acerca de cuál es mejor. El debate PC o Mac suele ser más apasionado que uno sobre política o religión, según el interlocutor. 
                                                        Costo                                 $$$$$$
Para muchos usuarios, el costo es clave. Quieres obtener lo más que puedas por tu dinero. Años atrás, las PC dominaron el mercado atento al presupuesto, y las Mac valían entre $100 USD y $500 USD más que una PC comparable. Ahora esta brecha de precios se ha reducido significativamente. 
Memoria
La mayoría de las PC tienen de 2 GB a 8 GB de RAM en las laptops y PC, mientras que las Mac habitualmente tienen solo de 1 GB a 4 GB. Ten en cuenta que esto es para los modelos estándar, no los pedidos personalizados.

Estabilidad y Compatibilidad
En el pasado, se sabía que las PC colapsaban y los usuarios obtenían la "pantalla azul"; no obstante, Microsoft ha aumentado la confiabilidad de sus sistemas operativos en los últimos años. Por otra parte, el hardware y software de las Mac suelen ser estables y con poca frecuencia colapsan.
A diferencia de una PC, una Mac también se puede ejecutar en Windows. Si quieres tener una combinación de Mac y PC, una Mac es tu mejor opción.

Disponibilidad
Las Mac son exclusivas de Apple. Esto significa que en su mayoría, los precios y las características son iguales, sin importar dónde compres. Esto limita la disponibilidad de las Mac. No obstante, en las nuevas tiendas de Apple, es aún más fácil comprar Mac y sus accesorios. Las actualizaciones o las reparaciones solo puede hacerlas un centro de asistencia de Apple autorizado.
Las PC, por otra parte, están disponibles a través de una amplia gama de comercios minoristas y fabricantes. 
En definitiva, la elección se reduce a una preferencia personal. Por precio y disponibilidad, las PC tienden a ganar, mientras que las Mac siguen siendo la opción de usuarios más elitistas o que se oponen a Microsoft.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario